Cómo enviar el emoticono peineta por Whatsapp

dedo-peineta-whatsapp

El puño cerrado y el dedo corazón mostrando el camino, el corte de mangas, la peineta, el dedo hacia arriba, esa forma habitual en tantos lugares de este mundo para decir algo parecido a “que te den” “vete al carajo” como gesto de rebeldía y malos modales universal.

Lo conocemos como hacer la peineta por estos lares y a todos nos gusta ciertamente. Ahora el corte de mangas, el dedo mágico y vulgar llega a whatsapp para poder utilizarlo en algún momento de nuestras conversaciones (no abusar por favor).

Pues sí amigos, llega la peineta a WhatsApp para el disfrute y degenere del personal con las últimas versiones de la famosa aplicación de mensajería instantánea que todos utilizamos.

dedo-whatsapp

Se le ha bautizado formalmente como “reverted hand with middle finger extended (U+1F595)”. Disponible desde la versión 2.12.194 de whatsapp para Android (puede descargarse desde la página oficial de whatsapp) se incluye el famoso y recurrente dedo.

Aunque por el momento no aparecerá entre el resto de emoticonos. Deberéis actualizar vuestro whatsapp para poder enviar o ver la peineta y además tendréis que utilizar una pequeña artimaña para enviar el emoticono del “dedo hacia arriba” haciendo un copia y pega.

Para enviar la peineta por whatsapp tienes que copiar como si fuera texto lo que está dentro del paréntesis y pegarlo en alguna conversación:

( ? )

También tenéis el código en graphemica o en emojipedia. Recordar que para que puedas enviarlo y que se vea deberán estar las versiones de whatsapp actualizadas.

 

copia-pega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *