¿Cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp?

restaura-chat-whatsapp

No es muy extraño que por multitud de distintos motivos, borremos uno o varios mensajes de conversaciones con nuestros contactos o grupos. O incluso conversaciones enteraras con algún contacto. También es posible que hayas borrado por accidente o por error los chats o que cuando cambies de móvil no los hayas restaurado correctamente.

Afortunadamente y salvo que lo configures expresamente para que no lo haga, el servicio de whatsapp guarda o realiza una copia de los mensajes cada día para que puedas restaurarlos a tu gusto. El sistema realiza un backup de los mensajes diariamente, concretamente cada noche a las 3:00 de la mañana, tal como nos informa whatsapp en su página web.

La copia de seguridad de estos chats o historial de mensajes de nuestra cuenta de whatsapp, se guardan en la memoria del propio teléfono móvil o en la tarjeta SD del mismo.

restaura-chat-whatsapp
Para restaurar estos datos únicamente tienes que hacer lo siguiente:

  • Desinstala y reinstala WhatsApp para restaurar .
    Escoge Restaurar cuando el sistema de avise de si quieres recuperar el historial de chats.
  • Después de esto, tus chats borrados ya aparecerán

A tener en cuenta que estas “copias” se guardan durante 7 días y son solamente válidas para el mismo nº de teléfono (como es lógico). Esto quiere decir que no podrás restaurar conversaciones borradas hace 1 año por ejemplo, salvo que las guardases de otra forma.

Las copias se van guardando en la carpeta Database.

En los casos en los que nos roben o perdamos el móvil y queramos acceder de nuevo a nuestros chats no será posible pues como decimos los datos se guardan en el propio terminal móvil.

También señalar que además los conversaciones pueden ser exportadas de otra forma, a través de archivos de texto plano (.txt) enviándolas por email a través de Menú -> ajustes de chat -> Enviar conversación por email. También es posible exportar o guardar una copia de los chats de whatsapp directamente en Google Drive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *