España después de WhatsApp

wasapp

Que whatsapp nos ha cambiado la vida, o más bien la forma de comunicarnos es algo evidente que podemos comprobar en cada rincón. Y es que allá por 2009 apareció un aplicación para los móviles que comenzó a ganar popularidad a un ritmo nunca visto.

Los toques en forma de llamada perdida, las propias llamadas de voz o los sms comenzaron a entrar en desuso en favor de WhatsApp, así de simple.

Actualmente whatsapp ya tiene unos 800 millones de usuarios, más del doble que hace un par de años. Según las cifras entorno a whatsapp en nuestro país también son sorprendentes resultando uno de los paises con más usuarios en proporción a su población.

Según el último barómetro realizado por el CIS hasta casi un 40% de los españoles están continuamente pendientes de whatsapp y otras apps de mensajería con su móvil. Hasta un 70% de la gente que fue encuestada declara que usa a diaro whatsapp, de los cuales un 50% asegura consultarla con mucha frecuencia.

En total fueron 2476 entrevistas para este estudio. La encuesta pone de relieve también que un 5,4% se arrepiente o se ha arrepentido en algún momento de los mensajes o contenidos que ha compartido con sus contactos a través del servicio whatsapp.

La mayoría de los encuestados, hasta un 80,6%, considera que con la llegada de este tipo de servicios ha disminuido su intimidad y su protección. También un 51% expresa que whatsapp a contribuido en mayor o menor medida a tener más conflictos familiares o de pareja. En el otro extremo se encuentra quienes afirman un 63,5% que estas nuevas tecnologías (whatsapp o redes sociales) han aumentado su relación con familia que viven lejos y un 57,8 % con sus amigos de toda la vida.

A continuación os dejamos con nuevos datos sobre la era de telefonía móvil y las apps de mensajería instantánea recogidos en Expansión:

whatssapp-españa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *