Los emoticonos para WhatsApp más usados en España

emoticonos-whatsapp-mas-usados

Un estudio realizado por Tiny Books, empresa conocida por la impresión de conversaciones de whatsapp en forma de libro, publica los emojis o emoticonos que más utilizamos en nuestras conversaciones de whatsapp. El estudio expone sus conclusiones después de haber analizado 22 millones de emoticonos enviados en el último año en 6.000 conversaciones.

Se indican los más característicos según cada comunidad autónoma y hay que destacar de los 15 más utilizados, 13 son de carácter positivo o sopresa. Tres de los más usados incluyen algún tipo de corazón.

Además según los datos publicados, se mandan de media 31 símbolos diarios por WhatsApp y el 15,5% de los mensajes enviados por la aplicación contienen al menos uno.

emoticonos-whatsapp-mas-usados

Por ejemplo, los más característicos por aquí en Galicia, son los labios. En cambio en nuestra vecina Castilla y Leon predominan los corazones. Por su parte Castilla La Mancha el que más se utiliza es el del Pulpo … ¿Sorprendente verdad?

A nivel nacional, la cara amarilla que tira un beso con corazón es el emoticono estrella representando el 17,6% del total enviado. La cara llorando de risa (9,3%), el corazón rojo (8,8%), la cara con corazones por ojos (6,2%) y la cara que sonríe y se sonroja (4,2% del total).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *