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Plan de Google para adquirir Fitbit

La Uni贸n Europea ha iniciado una investigaci贸n sobre el plan de Google para adquirir la empresa de dispositivos de seguimiento de actividad f铆sica Fitbit por preocupaciones de que se utilicen m谩s datos para publicidad personalizada.

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisi贸n Europea, Margrethe Vestager, quien tambi茅n es la comisionada de competencia de la UE, dijo que la investigaci贸n analizar铆a si una compra no “distorsionar铆a la competencia” en el mercado en l铆nea.

Tambi茅n analizar铆a si la adquisici贸n dificultar铆a que los dispositivos port谩tiles desarrollados por rivales funcionen con Android.

A la UE le preocupa especialmente que una mayor “ventaja de datos” para Google tambi茅n pueda llevar a que los competidores aumenten la apuesta por los servicios de publicidad en l铆nea.

Google acord贸 adquirir Fitbit en noviembre por 2.100 millones de d贸lares (1.800 millones de euros), pero el acuerdo fue recibido con cr铆ticas de grupos de consumidores que destacaron las preocupaciones por la privacidad y las leyes antimonopolio.

El propio gigante tecnol贸gico ha tratado de aliviar las preocupaciones al comprometerse a enviar los datos recopilados en virtud del acuerdo a un silo de datos virtual, y Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de la compa帽铆a, dijo que “el acuerdo se trata de dispositivos, no de datos”. .

A帽adi贸 en una publicaci贸n de blog sobre el tema: “Hemos tenido claro desde el principio que no utilizaremos los datos de salud y bienestar de Fitbit para los anuncios de Google”.

Pero los reguladores de la UE han enfatizado que esto no es lo suficientemente satisfactorio, ya que el compromiso no cubre la totalidad de los datos a los que se puede acceder bajo el acuerdo Google-Fitbit.

La Comisi贸n de la UE ahora tiene hasta diciembre para tomar una decisi贸n en una investigaci贸n considerada como el 煤ltimo paso para regular las empresas de tecnolog铆a.

Vestager ha sido un actor clave en este puesto, ya que ya entreg贸 a Google casi $ 10 mil millones (鈧 8.5 mil millones) en multas por numerosos casos antimonopolio durante su primer mandato de cinco a帽os como comisionada de competencia.

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